Fusión de petroleras fortalecerá al sector

Nacionales

 

Quito, (EFE).- El titular de Energía de Ecuador, Carlos Pérez, defendió que la fusión decidida por el Gobierno de las dos petroleras públicas del país, Petroecuador y Petroamazonas, «fortalecerá al sector» y descartó que se contemple su venta.

Así lo informó ayer en un comunicado el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, al recoger las declaraciones hechas por el responsable del ramo en una entrevista radiofónica.

Según explicó Pérez, la fusión de ambas empresas estatales culminará en 2020 y su completa integración forma parte del proceso de optimización y reajuste presupuestario que impulsa el Ejecutivo.

«Queremos tomar toda la cadena de valor y mejorar el proceso tras la fusión de estas empresas. Ojalá algún día podamos sacarla al mercado como lo hace Ecopetrol, Petrobras e YPF, lo cual permitirá a la nueva empresa autofinanciarse y no depender del Estado», aseguró el ministro Pérez.

De acuerdo al boletín oficial, uno de los objetivos de la fusión es contar con una mayor participación de la industria petrolera del país a nivel internacional, para hacerla más competitiva y eficiente en el futuro.

El Ministerio energético subraya que  «este proceso permitirá reorganizar y transparentar al sector hidrocarburífero logrando incrementar la inversión directa, que durante este período de Gobierno alcanza los 2.200 millones de dólares».

En paralelo, trabaja para aumentar la producción de petróleo que espera alcance los 540.000 barriles por día a finales de 2018. (I)

Deja una respuesta