Fusión y repotenciación en áreas de Salud

Cantones
Al interior de las casas de salud no se recorta personal médico sino sólo administrativo. (Foto para graficar El Heraldo) 

La repotenciación del Hospital Básico de Pelileo se genera con el apoyo de autoridades cantonales y provinciales.  

En este espacio se realizará un ala hospitalaria para pacientes con Covid-19 y posteriormente será una Unidad Anidada para atención general. 

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, aseguró que una parte del presupuesto para la construcción de este espacio, será entregada por el Municipio de Pelileo. 

El Cuerpo de Ingenieros trabajará en la planificación y construcción, siendo esto parte de la repotenciación, considerando que días atrás autoridades del Ministerio de Salud llegaron a este lugar para entregar equipos necesarios para el tratamiento del coronavirus. 

Por otro lado, Rodríguez, manifestó que no desaparecen casas de salud de los distritos de Baños, Píllaro, Quero y Cevallos, ya que sólo habrá una función de las áreas administrativas. 

Es decir, que para administrar dichos distritos sólo se necesitará de un representante. Mientras que, en Ambato también habrá un solo encargado administrativo de los dos distritos de Salud. 

«Esto es para ahorrar recursos al Estado. Para estos distritos queda solo una zona administrativa que coordina en los cantones», expresó Rodríguez. (I) 

Deja una respuesta