Futuros voluntarios son capacitados

Ciudad
Jóvenes aprenden varias temáticas dentro de su formación como voluntarios de la Cruz Roja. (Foto El Heraldo)

Los aspirantes de la Escuela de Formación de Voluntariado de Cruz Roja en Baños  recibieron el Taller sobre Prevención del Uso Indebido de Drogas. 

Esta cuarta escuela de voluntariado en Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal Baños tiene una duración de 2 meses y adicionalmente se capacitan en temas como el uso indebido de drogas para una formación más integral.

Los 25 aspirantes a Voluntarios entre hombres y mujeres que pertenecen al Cantón hasta el momento recibieron las temáticas de malla básica y doctrina Institucional, salud sexual y reproductiva; y ahora uso indebido de drogas.

La finalidad es concientizar a los jóvenes en la toma de decisiones basadas en sus propios límites, informando y sensibilizando sobre las causas y efectos del uso y abuso de drogas legales e ilegales con la finalidad de evitar efectos nocivos en la comunidad.

En la misma formación reciben Actuación y Disciplina. La cuarta escuela de formación de voluntarios inició el sábado uno de julio y finalizará el 26 de agosto con un campamento. (I)

Deja una respuesta