GAD parroquiales solicitan sus recursos
‘No al recorte presupuestario’ fue el clamor de los GAD parroquiales de la provincia cuyos representantes se dieron cita portando carteles y luego de protagonizar una marcha pacífica por el centro de Ambato se concentraron frente a la Gobernación de Tungurahua, ayer.
Oswaldo Santamaría, presidente del GAD Parroquial de Pinllo, explicó que las 44 parroquias se unieron y expresaron su inconformidad porque en apenas 10 meses han recibido tres recortes presupuestarios, siendo esta situación inexplicable.
Además se los recortes, estos pocos recursos ni siquiera llegan a tiempo. Esto significa que no se puede atender a los grupos vulnerables, se suma el hecho de que están sin técnicos porque no se les puede pagar y esta situación no puede continuar. El próximo paso dijo, será visitar el Ministerio de Economía e Quito.
Ante el clamor de los asistentes, salió de su despacho el gobernador Santiago Vargas y dijo que existe la predisposición de diálogo e invitó únicamente a los presidentes de los GAD a reunirse en la gobernación para analizar la situación y juntos viabilizar los requerimientos, ya que dijo, existe predisposición del actual gobierno. (I)