Galo Corozo: “Las canchas son nuestro lugar de trabajo”
El lateral por derecha de Macará, Galo Corozo, habló acerca de cómo vive el confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus. Manifestó que tiene el deseo que muy pronto todo se reactive para volver a la actividad futbolera con todas las medidas de precaución necesarias, teniendo presente que hay detrás una familia.
Sostuvo que la actividad futbolera dinamiza varios sectores como jugadores, prensa, negocios y empresas que van de la mano. El fútbol ya nos hace falta, las canchas son nuestro lugar de trabajo y lo extrañamos, añadió.
Señaló que los trabajos domiciliarios no se comparan en nada a los que se realiza en las canchas. Como jugadores perdemos el ritmo lo que es fundamental para nosotros, pero nos resta seguir trabajando de esta manera hasta que todo esto pase.
Con respecto a la alimentación, dijo que como deportista siempre está al tanto de lo que se puede comer y no, siempre que sea beneficioso y complemento del mantenimiento físico.
Manifestó que como fiel creyente en Dios siempre eleva una oración diaria conjuntamente con sus compañeros antes de iniciar los entrenamientos. Trato de sembrar una semilla en ellos para que conozcan el verdadero amor de Dios y tengan fe, ya que Dios tiene el control de todo esto.
Con respecto a la posibilidad de que el campeonato nacional retorne bajo la modalidad por regiones a partir de junio, fecha tentativa que maneja la Liga Pro, dijo que sería conveniente para evitar probables contagios al estar viajando distancias extensas. Todos debemos cuidarnos ante esta enfermedad muy peligrosa que nos azotó, añadió.
Para finalizar dejó un mensaje no solo a la hinchada del ídolo ambateño, sino a toda la colectividad. Estén tranquilos, Dios siempre tiene el control de todo y respetemos las disposiciones de las autoridades. Recuerden que tenemos a niños y personas adultas a quienes debemos cuidar y depende de nosotros para que este virus pase. Crean en Dios sean fuertes y valientes, nunca desmayen como dice su palabra. Él está siempre con nosotros, declaró Corozo. (D)