Ganado robado en Salcedo estaba en Cunchibamba

Gracias a las acciones inmediatas de los propietarios del ganado robado en Salcedo se logró dar con el paradero de los presuntos implicados en el abigeato.
El pasado jueves aproximadamente a las 23:30 horas, los dueños de lo ajeno ingresaron a robar ganado de la comunidad Lampata Chasqui de la parroquia Panzaleo, en Salcedo-Cotopaxi.
Esto generó malestar en los afectados, quienes activaron las alarmas de la comunidad y dieron a conocer del robo a los dirigentes, para posteriormente iniciar con la búsqueda.
Así empezaron con las investigaciones y a través de pistas dieron seguimiento al vehículo que habría sido captado por las cámaras de video vigilancia de la parroquia.
El hecho motivó a los comuneros a buscar el ganado sustraído hasta la ciudad de Ambato y en una vivienda ubicada en el sector de Cunchibamba -El Progreso se logró dar con el paradero del camión implicado en el traslado del ganado robado.
De acuerdo información policial, el automotor tenía adulteración en el chasis y estaba reportado como robado.
El camión permanecía estacionado en una vivienda donde vivirían los supuestos cuatreros.
Los perjudicados y dirigentes realizaron una inspección en la casa y encontraron el ganado sustraído, dos porcinos, cinco terneros y un ovino.
Además se localizó una motocicleta que estaba reportada como robada y varios electrodomésticos entre lavadoras, refrigeradoras, secadoras, neumáticos, teléfonos y otros artículos obtenidos de dudosa procedencia.
En horas de la tarde de ayer, autoridades de Cotopaxi llegaron hasta Cunchibamba para buscar a los implicados en el robo de ganado. (I)