Ganancias aumentan / Editorial
El sector comercial ambateño ha comenzado a despuntar en ventas en diferentes ámbitos, dado el inicio de clases, ya que, esto, incide, positivamente en la economía de varios negocios dedicados a la confección de uniformes, venta de libros, gastronomía en restaurantes, así como apoyo al transporte público, sean taxis o buses, por la demanda de estudiantes para movilizarse a distintos planteles educativos.
Según comentarios de transportistas y propietarios de dueños de locales comerciales, tras la presencialidad de un nuevo periodo académico en escuelas y colegios, esto ha ayudado a la reactivación económica de la urbe misma que, según la Cámara de Comercio de Ambato, se verán resultados alentadores a finales del 2022, tras el anuncio de la OMS, organización que ha manifestado que, el fin de la pandemia del Covid – 19, está cerca.
Tras dos años de irregularidades en cuanto a la recuperación de la economía nacional por restricciones de aforos, paros y movilizaciones en todo el territorio ecuatoriano, la gente está optimista a que la normalidad vuelva a ser la de antes en términos de ganancias y productividad local.
Los ambateños están esperando a que, el feriado de finados y el mes de diciembre por festividades navideñas, sean los espacios para una recuperación que les permita, tener utilidades, tras la inversión realizada para la compra y venta de productos que en, su momento, cuando inició la pandemia fue una pérdida económica catastrófica. (O)