Garantizado el recapeo asfáltico 

Ciudad

Ante la inquietud de los moradores de la Ciudadela España sobre el daño de calles que recientemente fueron asfaltadas por parte de la Municipalidad de Ambato, el director de Obras Públicas, Sebastián Monard, explicó lo ocurrido. 

Indicó que estos trabajos constan en el contrato de recapeo de varias calles (54) de la ciudad, que inició en el 2023 y concluirán en abril de 2025, mismos que no han presentado mayores novedades, ya que la calidad debe ser asegurada por parte del contratista. En este caso específico se detectó que el asfalto se está corriendo, acumulándose, generando brumos, lo que no es permitido por la normativa, ante lo cual se pidió al contratista se levante el asfaltado y se coloque nuevamente la capa asfáltica conforme a lo que la técnica y normativa establece y quede bien ejecutada. 

Acotó que esto sucede por diferentes motivos, ya sean técnicos u operativos.  Pudo ser porque el asfaltado no estuvo bien calentado a la temperatura adecuada, las condiciones medio ambientales como hacerlo bajo la lluvia que se pierde las características del amalgamiento de la mezcla, no hubo un proceso adecuado en el paso del rodillo. “Siempre obedecerá a alguna falencia en el proceso constructivo”, señaló.

Dijo que la Municipalidad paga una sola vez por el trabajo estos nuevos trabajos lo asumen el contratista, ya que son trabajos mal ejecutados. Estos problemas se han presentado en 4 calles de las 54 que forman el proyecto y se están tomando los correctivos. El contratista deberá levantar el asfaltado las veces que sean necesarias hasta que queden bien, ya que no se recibirán trabajos de mala calidad, precisó. El proceso de asfaltado consiste en subbase, base y capa de rodadura con la colocación de la brea, luego la primera capa de asfalto de 1 pulgada, posteriormente se coloca una geomalla que tenga mayor estructura y vía útil para finalmente colocar 2 pulgadas de asfalto. (I

Deja una respuesta