Garantizan atención en salud mental

Ciudad

La salud mental es clave en la actual crisis sanitaria. (Foto Cortesía)


Desde el inicio del año el proceso de salud mental de los distritos de salud de Tungurahua se ha fortalecido con diversas estrategias como la atención a usuarios de forma individuala través de la consulta externa mediante medios telemáticos, visitas domiciliarias ycon grupos terapéuticos, cuidadores comunitarios en suicidio, articulación interinstitucional pública y privada, entre otros.

En la provincia en lo que va del año se ha brindado 22.503 entre atenciones telemáticas y presenciales; 3.711 en domicilio; 7.446 profesionales recibieron actividades de descargas emocionales; 8.394 a pacientes con probabilidad y diagnosticados con Cóvid-19 y su entorno familiar.

Las consecuencias de la pandemia como el confinamiento y el distanciamiento social, unido a la incertidumbre ante la crisis económica, la tensión laboral o el miedo a nuevos contagios suponen una sobrecarga emocional para la mayoría de las personas, lo que puede derivar en situaciones que afecten a la población.

Ante ello, el Ministerio mediante los distritos de salud contribuye para mantener el bienestar de la salud mental en los tungurahuenses. (I)


Deja una respuesta