Garantizan control médico y equipamiento
La Universidad Técnica de Ambato (UTA), a través del Equipo Estratégico de Personas (EEP), trabaja en el proyecto ‘Procedimientos de control y seguimiento de condiciones de salud y seguridad para el personal con actividades presenciales’.
Esta acción está enfocada en realizar un chequeo médico y control de salud al personal de seguridad y de la granja institucional.
La Dirección de Bienestar Universitario (DBU) y la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la UTA son las encargadas de llevar a cabo esta actividad siendo parte del modelo de gestión del alma mater.
Allí se establece el control de condiciones de salud, seguimiento de uso de equipos de protección personal y normas de seguridad.
Se prioriza el chequeo médico presencial al personal con el apoyo de los profesionales de salud del DBU.
“Esta es una labor que se realiza con el apoyo de la Unidad de Procesos quienes aportaron al levantamiento del documento. Lo que hacemos es trabajar con base a la normativa emitida por el Ministerio de Trabajo y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”, explicó Pamela Martínez, directora de Gestión de Riesgos y miembro del EEP.
Agregó que el trabajo se ha basado en generar un control de salud en relación a la sintomatología que se necesita conocer referente a problemas respiratorios asociados al Covid-19. (I)