“Garrote” para ladrones en el Mayorista
“Debemos defender nuestro lugar de trabajo y si vienen a robar y no hacemos nada, eso nos perjudica”, expresó Luis Enrique Pereira, quien es uno de los 300 estibadores que laboran dentro del Mercado Mayorista.
Pereira contó que se han organizado para identificar a toda persona que ven robando dentro del centro de abasto y lo castigan. Eso ocurrió a las 10:30 horas de ayer, una persona fue ‘garroteada’ cuando la descubrieron que se había hurtado seis cajas de mora.
El sospechoso fue atacado con palo y golpes y lo expulsaron del mercado. “A nosotros nos dan entre 15 a 20 dólares por llenar un camión y cuando se nos roban una caja debemos pagarla y nos cuesta todo el día del trabajo”, dijo Pereira.
Contó que en días pasados a él le robaron una caja de tomate y tuvo que costear 30 dólares al dueño del camión. Es decir, más de lo que gana cargando. Es por eso que en el mercado les han dado carta blanca a los peones para que no permitan el ingreso de los manilargos.
Mauro Guevara, inspector del Mayorista, aseguró que cuidar la seguridad es responsabilidad de todos, porque eso da confianza a quienes realizan sus actividades en los días de feria. Teresa Mendoza, comerciante de frutas de la Costa, felicitó la acción de organizarse y no dar cabida a la delincuencia. “En más de una ocasión me han robado hasta tres cajas de frutas dentro del mercado y nadie me ha respondido. Me parece bien que todos cuidemos nuestro sitio de trabajo”, agregó la comerciante. (I)