Gesta libertaria / Editorial
Bien dicen que la libertad es el bien más preciado de la condición humana, aspecto fundamental para un desarrollo político, social y económico de una nación, donde el crecimiento colectivo e individual radica en la superación, más no en la opresión y represión de una tiranía.
Ecuador celebra sus 215 años de Independencia, donde nos convertimos y seguimos siendo un país libre en democracia política, con problemas como toda nación, pero hemos resurgido y no nos hemos dejado mandar de naciones externas como pasó en su momento hasta el año 1809, donde salimos de la conquista española, con un derramamiento de sangre injusto de nuestros hermanos, teniendo un pasado oscuro en cautiverio.
En la actualidad, nuestra nación goza de libertades y sentido de pertenencia, donde incluso el deporte, en este último tiempo, nos ha unido más a los ecuatorianos, con el ideal de que sí se puede dejar en alto el nombre de nuestro país, olvidándonos por un rato, del malestar político, en torno a ideologías y el narcoterrorismo que se quiere tomar los colores patrios.
Que este día sea de respeto a nuestra nación soberana. Nuestras autoridades del orden, tanto Policía Nacional y Fuerzas Armadas, deben mantener su pie de lucha para que Ecuador siga siendo un país pujante, sin darle tregua a las mafias que quieren coartar nuestra libertad y tranquilidad. ¡Viva la patria! (O)