Gestión ambiental desde la Eeasa 

Carrusel

El plan de manejo ambiental concibe varias actividades con el propósito de cuidar el medio ambiente desde la Jefatura de Gestión Ambiental de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).  

Una de las tareas se enmarcó en el Día Mundial del Ambiente y tuvo relación con la reforestación en el cerro Casigana y mantenimiento; así como, la reposición de las plantas ubicadas en el 2021 y 2022 en el área de 2.7 hectáreas otorgadas por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. 

A decir del jefe de Gestión Ambiental de la Eeasa, Carlos Castillo, los 2.7 hectáreas se ubican en el bosque de vegetación protectora que tiene área de 180 hectáreas y están registradas en el Ministerio de Ambiente. 

A las tareas de mantenimiento de las plantas colocadas en años anteriores y en el 2024 se suman la colocación de señalética que corresponde a los bosques de vegetación protectora.

“El letrero contiene los años en los que se ha reforestado, el logo de la Eeasa y sobre todo las especificaciones que determina la norma para áreas protegidas por el Ministerio de Ambiente”, explica Carlos Castillo. Además, resaltó la implementación de la pista Búho para la práctica de Downhill. 

De igual manera, informó que en los próximos días continuará con la incorporación de la señalética en el sitio que empieza el bosque protegido, “allí se encuentra el letrero, pero será reemplazado con las especificaciones para bosque protector construido en madera y con las características correspondientes”. 

El llamado está presente, “la gente va al sitio y deja botellas de licor, basura; y, lo importante es cuidar el espacio, es sitio bonito para caminar e incluso hay senderos con orquídeas del sector”. 

Las acciones ambientales se realizan en el área de concesión con el propósito de mitigar los impactos. También cumplieron en Baños y Mera. El funcionario destacó la participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educativos. (I) 

Deja una respuesta