Gidsa controla catastro de recolectores
En cumplimiento a la Ordenanza para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos del Cantón Ambato, en su artículo 15 que “estipula que toda empresa o establecimiento comercial que se dedique al acopio y procesamiento de residuos sólidos deberá estar catastrada por la institución”.
Ante ello, Gidsa aplicando la normativa en conjunto con Agentes Municipales y de Tránsito y Control, efectuó un operativo en los sectores del Centro Comercial Multiplaza y de Uniandes en la avenida Bolivariana.
La finalidad mitigar y controlar la problemática causada por motorizados informales que almacenan desechos en espacios no permitidos.
Las personas no presentaron la documentación legal respectiva de acuerdo a la normativa, los mismos que fueron notificados por personal operativo de Gidsa, indicándoles el incumpliendo de varias normas vigentes, recibiendo las sanciones correspondientes.
La empresa municipal en base a su responsabilidad social, ambiental y legal; incentiva a las personas que realizan estas actividades a obtener el Certificado Único de Funcionamiento para los centros de acopio y procesamiento. (I)