Gidsa operativa el fin de semana
La EPM Gidsa activó el plan de barrido y limpieza de la ciudad, mismo que empezó el Viernes Santo y se extiende durante el fin de semana hasta la culminación del feriado.
Ayer, a partir de las 10:00 horas, inició el barrido y limpieza en las zonas aledañas a las iglesias como: La Catedral, calle Mera, Urdaneta, Quiz Quiz hasta la Iglesia Padres Josefinos, sector Iglesia San Francisco y calles céntricas; y el recorrido del Viacrucis de Viernes Santo.
Desde las 06:00 horas, el personal estuvo en la red de plazas y mercados del casco central, Terminal Terrestre Ingahurco, Terminal Terrestre Inter Cantonal y Terminal Terrestre Sur. En estos dos operativos contaron con 24 personas de barrido, 4 sobrestantes y 4 camionetas con sus respectivos conductores.
El operativo de limpieza y barrido de las áreas verdes se efectúa en el Parque Cevallos, Parque 12 de Noviembre, Parque Montalvo, Parque de las Flores, Parque La Laguna y Parque Luis A, Martínez. Para esto se cuenta con 9 personas para el barrido, 2 sobrestante con una camioneta y chofer.
Hoy sábado 30, a partir de las 13:00 horas, 10 personas de barrido, 1 sobrestante y 2 camionetas con los conductores son parte del barrido y limpieza de la avenida Galo Vela hasta el estadio Campo Alegre, en el Pregón de Fiestas en Honor a Jesús de Nazaret.
El servicio de recolección de desechos sólidos urbanos mediante el método de carga posterior y carga lateral; así como el barrido de vías y espacios públicos se llevará a cabo de manera normal acorde a lo establecido en el Plan Operativo Anual 2024
Durante las horas de la madrugada, la barredora mecánica recorre las avenidas céntricas, ingresos a la ciudad y vías principales reforzando el trabajo del barrido manual, que cuenta con cepillos en la parte lateral con un movimiento giratorio para trasladar los desechos de la superficie a la parte baja de la máquina, donde aspira los mismos y se almacenan en un contenedor. (I)