Giro de Italia: Van der Poel, primera ‘maglia rosa’
El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) se llevó la primera etapa de la Edición 105 del Giro de Italia tras cronometrar cuatro horas, 35 minutos y 28 segundos, ayer.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) fue el mejor latinoamericano entrando en sexto lugar a +10’’ con el lote de los favoritos. Van der Poel tuvo un remate impresionante sobre los últimos metros ganando con contundencia. El ciclista de Eritrea, Biniam Girmay, entró a la meta en segundo lugar, el podio lo completó el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious).
Richard Carapaz, quien llegó en sexta ubicación, dejó en claro que está en buen nivel llegando con el pelotón puntero. El Ineos marcó la diferencia sobre el final y estuvo en la punta con el ecuatoriano Jonathan Narváez y Jonathan Castroviejo. Durante el final de la etapa varios corredores buscaron ataques, pero de inmediato fueron alcanzados por el pelotón.
Este sábado 7 se corre la primera de las dos etapas contrarreloj que tiene esta edición con 9,2 kilómetros de distancia, con un ascenso final de cuarta categoría. Se enfrentan una trepada de 1,3 kilómetros, al 4,8% de pendiente promedio. Los ciclistas toman la partida desde las 07:00 horas de Ecuador y salen cada un minuto. (D)