Glas afirma que tomó 60 pastillas
Durante la audiencia de apelación al habeas corpus celebrada el pasado jueves 23 de agosto de 2024, el exvicepresidente Jorge Glas reveló que intentó suicidarse el pasado 8 de abril de este año. El exmandatario, quien busca ser trasladado a arresto domiciliario, relató que ingirió 60 pastillas con la intención de quitarse la vida, lo que lo llevó a ser trasladado de emergencia a dos hospitales en Guayaquil.
Glas, detenido en la cárcel La Roca tras ser capturado en la Embajada de México en Quito, criticó la atención médica que ha recibido, describiéndola como superficial y acusando al Gobierno de mantenerlo encerrado por motivos políticos. Señaló que en La Roca no hay médicos permanentes y que su salud está en deterioro debido a la falta de atención adecuada para una enfermedad catastrófica que padece.
El Tribunal de Apelación, conformado por los jueces Jorge Alejandro Lindao, Nancy Ivett Vera y Carlos Miguel Pinto, concluyó la sesión, y se espera que emitan su resolución en las próximas horas o días. (I)