Glosas a contrato de fotorradares
La polémica sobre el contrato y funcionamiento de los fotosensores en vías estratégicas de la urbe ambateña promueve diversos criterios de autoridades y ciudadanos que se ha constituido en el talón de Aquiles de tres administraciones municipales.
La Contraloría General del Estado estableció irregularidades en la adjudicación y ejecución del contrato, pronunciamiento emitido mediante boletín de prensa que se difundió el jueves seis de enero.
En las acciones de control efectuadas al contrato para el registro y sanción de infracciones de tránsito, suscrito por el Municipio de Ambato, la Contraloría identificó irregularidades en la selección del proveedor, infracciones rechazadas sin sentencia judicial, equipos con problemas de funcionamiento y multas no impuestas al contratista.
Desde el 2016, la Contraloría ha aprobado tres informes de auditoría relacionados con la adjudicación y ejecución del contrato para el registro y sanción de infracciones de tránsito, suscrito por el Municipio de Ambato, en el 2014.
Además, se ejecuta un examen al cumplimiento de las recomendaciones y a la operación, imposición y recaudación del fotosensor ubicado en la avenida Bolivariana, entre Luis Aníbal Granja y el redondel de Terremoto. (I)