Gobernador: “Casi todas las muertes son ajuste de cuentas”

Ciudad

Los hechos violentos ocurridos en Ambato estarían ligados en un 90% a bandas delincuenciales. (Foto El Heraldo)

Frente a los últimos hechos violentos registrados en el centro de la ciudad, el gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, indicó que la mayoría de los fallecidos son por “ajuste de cuentas entre bandas delictivas”.

Esto con relación a la última muerte de dos extranjeros en manos de cinco individuos que llegaron hasta un local de comida situado en el centro de la ciudad, para acabar con sus vidas.

“Hace algunas semanas se aprobó el nuevo PUGS (Plan de Uso de Gestión de Suelo) por lo que se dio una prórroga de dos años para que las residenciales, hostales y demás sigan funcionando en los alrededores del Parque 12 de Noviembre, esto hasta que se logre cambiar la actividad productiva; sin embargo, se ha enviado oficios al Municipio de Ambato para saber cuál será el documento que reemplace al Permiso de Uso y Ocupación de Suelo y aún no hemos tenido una respuesta. Necesitamos saber cuál será el documento habilitante, caso contrario procederemos con clausuras”, dijo

Aseguró que de las últimas muertes registradas son producto de ajustes de cuentas o muertes selectivas entre bandas.

“Esto da la medida de entender de la situación en la que nos encontramos. El narcotráfico creció a límites insostenibles, por eso es necesario que todos nos unamos en las mesas de trabajo comunitarias”, explicó.

Finalmente, comentó que los operativos desarrollados con la Policía Nacional son permanentes hasta el punto de desarticular a nueve bandas delictivas que operaban en la provincia. (I)

Deja una respuesta