Gobierno acusa a Abad de intento de desestabilización
El Gobierno Nacional calificó ayer miércoles a la denuncia presentada por Verónica Abad en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) como «intento de desestabilización» y «un claro intento de golpe de Estado».
En un comunicado firmado por Michele Sensi Contugi, ministro de Gobierno, indicó que Abad no comparte los valores ni los principios del Gobierno y es un “intento desesperado por acceder al poder a cualquier costo”.
Abad presentó una denuncia en el TCE en la que argumentó supuesta violencia política contra el presidente Daniel Noboa, la canciller Gabriela Sommerfeld, el viceministro de Gobierno Esteban Torres y la asesora presidencial Diana Jácome. En ella exigió destitución de sus cargos, suspensión sus derechos políticos por cuatro años y multa de setenta salarios básicos.
En la bancada de Acuerdo Democrático Nacional (ADN) también hubo preocupaciones por el pedido de Abad y su deslealtad con el proyecto político del Ejecutivo. La asambleísta Valentina Centeno. jefa del bloque, expresó que es una «conspiradora completa» que atenta contra la democracia del Ecuador y que la denuncia no tendría ningún fundamento. (I)