Gobierno pide a Fiscalía que investigue a Lafattoria
La empresa proveedora de alimentos en las cárceles, llamada LaFattoria S.A. y que desde hace décadas es la única que ha ganado las licitaciones para este rubro, se encuentra bajo la mira del gobierno de Daniel Noboa.
En medio de denuncias por falta de alimentos en varias prisiones de Ecuador, un equipo de la Presidencia acudió a la Fiscalía General del Estado en Quito, para pedir que se investigue a esta compañía por presuntas irregularidades. Una delegada de la Secretaría Jurídica de la Presidencia fue la encargada de ingresar la documentación de un «informe secreto emitido por la CIE (Centro de Inteligencia Estratégica) para que la Fiscalía realice las acciones que corresponden».
La funcionaria se limitó a dar esta escueta contestación tras ser consultada por los detalles de esta ‘noticia criminis’, es decir, sobre la información entregada a la Fiscalía. Quien si aportó algunas pistas de la gestión realizada fue el asambleísta de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), Adrián Castro.
«La información que se conoce es sobre una empresa proveedora de alimentos en los centros carcelarios del país, por más de una década, con hechos que han sido cuestionados desde la contratación pública», dijo Castro sin mencionar directamente el nombre de la compañía. (I)