Gobierno prepara algunas soluciones para las familias
(NL). Durante la reunión que mantuvo el presidente de la República, Guillermo Lasso, con representantes de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi residentes en Quito (Unoric) anunció que está preparando “algunas soluciones” para las familias ecuatorianas “respecto del alto costo de la vida”.
Para su efecto, a través de mecanismos y encuentros democráticos con distintos sectores sociales, se busca escuchar y atender las demandas respectivas, para encontrar consensos en beneficio de los ecuatorianos, indicó el Mandatario y agregó que una de sus mayores preocupaciones es “el incremento de los precios de los alimentos de primera necesidad”.
Por ello, señaló el Jefe de Estado, que, en el contexto de las manifestaciones, firmó el Decreto Ejecutivo N° 452 en el que dispuso en todo el territorio nacional el fortalecimiento de operativos de control para prevenir la especulación de los precios en los productos de primera necesidad, “que han sido golpeados por factores externos internacionales y que impacta a la economía familiar” enfatizó.
Durante la cita, el presidente Lasso, reiteró que considera que “el diálogo es la mejor manera para resolver problemas. A diferencia de octubre del 2019, no habido ni un solo detonante en este Gobierno que justifique la violencia que se ha vivido durante los últimos cuatro días”.(I)