Gobierno prioriza obras viales que inciden en Tungurahua
El reconocimiento de los resultados del referéndum y consulta popular 2024 formó parte del discurso del prefecto Manuel Caizabanda en el programa de colocación de tubería en el sistema de riego Toallo Alobamba.
“Quiero contagiarme de la alegría que los ecuatorianos viven, por el domingo (21 de abril). Los ecuatorianos apostamos por mejores días y pedimos a los asambleístas que apoyen al Presidente de la República, quiero que desde Tungurahua enviar el agradecimiento y reconocer el liderazgo de gente nueva y sangre nueva con otra visión”, expresó el prefecto.
La autoridad provincial anunció sobre el interés que tiene el Gobierno para impulsar obras viales a nivel nacional, las mismas que tienen incidencia en Tungurahua. Destacó, la alianza pública y privada que tiene su respaldo legal; así como, la modalidad de concesiones para la administración vial.
El prefecto citó vías como: Quevedo-Manta, Montecristi-La Cadena, Pifo-Baeza, Bahía-Perdenales-Cojimíes, Ambato-Baños-Puyo, Loja-Catamayo y otras en Esmeraldas.
A decir de Manuel Caizabanda, durante el lunes 22 y martes 23 de abril caminaron por la vía Ambato-El Corazón, arteria que permitirá llegar a Quevedo en unos 30 minutos y desde allí a Manta entre cuatro y cinco horas; y, “no estaremos viajando por Aloag-Santo Domingo o Riobamba-Guayaquil. Queremos impulsar la productividad, el comercio y el turismo no solo de la zona central sino de la Costa y Amazonía; y, por ello también el Gobierno ha priorizado la vía Ambato-Baños-Puyo”. También citó que habrá la intervención en la vía Ambato-Riobamba.
El prefecto se mostró confiado por el trabajo que se realiza incluso desde la Mancomunidad de los Gobierno Provinciales de la Zona Centro, “estamos mancomunados Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo y Pastaza, estamos unidos como familia de la zona central”.
Y añadió, “estamos con buenas noticias más allá de las adversidades. Señor asambleísta (Ramiro Vela), queremos que lleve el mensaje de felicidad y reconocimiento a la Asamblea Nacional, pero también al Presidente y a los ministros”. (I)