Gobierno Provincial con deudas
La nueva administración del Gobierno Provincial asumió tres deudas. El compromiso es seguir cumpliendo con los acuerdos establecidos.
El prefecto Manuel Caizabanda informó que la “actual administración heredó tres deudas. El primer préstamo de la KFW, el segundo crédito de la KFW por 19 millones de euros y la tercera con el Banco del Estado de 11 millones de dólares para el programa de reasfaltado de la Red Vial de Tungurahua”.
Dijo que, a estos rubros se sumaría el financiamiento de 30 millones de dólares que se gestiona para la construcción del embalse Chiquicahua. La autoridad está empeñado en la ejecución de la obra y busca el financiamiento correspondiente en las diferentes instituciones tanto a nivel nacional como internacional.
En otro tema, indicó que la entidad provincial apoyará al deporte mediante la iluminación de los escenarios en las 44 juntas parroquiales con las utilidades que recibe como accionista de la Empresa Eléctrica Ambato. Sugirió a las autoridades correspondientes incorporar las obras en sus presupuestos para coordinar la ejecución. (I)