Gobierno Provincial pide quedarse en casa
La emergencia sanitaria que vive el Ecuador y el mundo debido a la presencia del coronavirus (COVID-19) obliga aplicar medidas de prevención. El aislamiento social es una de ellas. El Gobierno Provincial solicita a los tungurahuenses a quedarse en casa.
El toque de queda las 24 horas es el pedido del Gobierno Provincial, municipios y juntas parroquiales a las autoridades nacionales para evitar más consecuencias y propagación de la enfermedad del coronavirus.
La preocupación es latente y trabajan en la emisión de medidas de protección, prevención y seguridad de los ciudadanos frente al COVID-19.
Las medidas de prevención seguras y saludables para el teletrabajador son difundidas. Señalan que los riesgos mecánicos son aquellos riesgos causados por las condiciones en el interior del hogar, causando daño a la salud de la persona. Sugieren tener espacio suficiente y adecuado; y, debajo del escritorio ubicar correctamente las piernas y postura al sentarse.
Recomiendan colocar muebles altos y almacenar objetos que puedan ocasionar caídas y golpes; así como, mantener el área limpia, las superficies libres de líquidos o grasa en el piso que pueda causar caídas.
Otro de los aspectos a tomar en cuenta es la ubicación de los cables eléctricos, los del servicio de Internet, líneas telefónicas, entre otros junto a paredes o detrás del escritorio. La recomendación es sujetarlos y organizarlos de modo que evite caídas.
“Por ello niños, jóvenes y adultos somos responsables directos de nuestro cuidado personal, por eso te invitamos a quedarse en casa y con ello reducir los índices de casos de coronavirus”, señala el boletín institucional. (I)