Gobierno Provincial: Presupuesto 2020 recoge demandas y propuestas

Ciudad



Los consejeros conocieron los detalles del presupuesto 2020 del Gobierno Provincial, documento enmarcado en los marcos legales y plan de trabajo presentado en su momento por el prefecto. (Foto El Heraldo)


El presupuesto para el ejercicio 2020 del Gobierno Provincial ingresó para el primer debate en la sesión ordinaria. Los consejeros conocieron los detalles del documento.

El prefecto aclaró que la nueva administración del Gobierno Provincial asumió el compromiso de continuar con el Nuevo Modelo de Gestión y las acciones están enmarcadas en los parlamentos Gente, Trabajo y Agua. Además, están contemplando el plan de propuestas presentado en el Consejo Electoral e incluso de las demandas y requerimientos presentados durante la visita en territorio.

“Estamos endeudados y por asumir deudas”, expresó la autoridad provincial. La deuda se tiene con el Banco de Desarrollo cerca de 10 millones de dólares para el mantenimiento de las vías intercantonales e interparroquial y el pago es considerado en el presupuesto”.

Otro crédito que tramitó la administración anterior está vigente con el Banco KFW de Alemania, cuyos recursos se invirtieron en la primera etapa del proyecto de tecnificación. “Ahora estamos por asumir nuevo préstamos para la segunda etapa. El proyecto está listo y esperamos que el Estado otorgue la garantía soberana”.

La construcción de la represa Chiquicahua es otro proyecto en agenda. La administración anterior recibió los estudios y al momento es evaluado por Senagua. El crédito que se tramita es de 30 millones de dólares.

Además, dijo que el presupuesto se enmarca en todos los marcos legales. La autoridad espera contar con los estudios de nuevas rutas turísticas para Píllaro, Pilahuín, Santa Rosa, Quisapincha y Río Negro. Existen otros planteamientos como la construcción del nuevo Mercado Mayorista, industrialización de la leche y papa.

El Prefecto aspira que la situación económica en el 2021 mejoren “no es hora de lamentarnos, sino seguir adelante  y que los endeudamientos no nos van impedir trabajar sino que junto las autoridades y la comunidad encontraremos los mejores caminos para que la obras fluyan por el bienestar de los tungurahuenses”. (I)


Deja una respuesta