Gobierno Provincial y MIES aúnan esfuerzos
La ampliación de la cobertura para las personas del segmento vulnerable permitirá el convenio que tiene luz verde por parte de los consejeros. El Gobierno Provincial y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) suscribirán el acuerdo, planteado desde la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura.
El convenio está orientado a brindar atención domiciliaria a personas con discapacidad de 18 a 64 años para lo cual el Gobierno Provincial aportará la cantidad de 1.997,94 dólares y el MIES 7 mil 680 dólares.
Los acuerdos interinstitucionales también permitirán la atención a personas adultas mayores con discapacidad. En este rubro, el Gobierno Provincial contribuirá con mil dólares y la Secretaría de Estado 19 mil 243, 20 dólares.
Las acciones estarán orientadas a la población identificada en las parroquias de Salasaca, Pilahuín y Pinguilí. De acuerdo, a la planificación se atenderá a grupo de 100 personas de la tercera edad con discapacidad entre hombres y mujeres, según registros del MIES.
La Secretaría de Estado identifica a estos sectores con altos niveles de pobreza y pobreza extrema. Además, las personas se encuentran en condición de abandono, limitados a todo beneficio y atención social.
La intención es ampliar habilidades, capacidades y destrezas de las personas con discapacidad y sus familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, a través de trabajo sistemático y planificado; mientras que, el objetivo orientado a las personas adultas mayores es contribuir con la calidad de vida mediante cuidados gerontológicos. (I)