Gobiernos autónomos accederán a obras viales
El Gobierno Provincial de Tungurahua suscribió convenios con GAD parroquiales para ejecución de obras viales. El evento se desarrolló en el auditorio institucional, ayer.
El prefecto Manuel Caizabanda firmó cuatro convenios de cooperación mutua con los GAD parroquiales de San Andrés de Píllaro; como también los correspondientes al Ambato de las parroquias de Santa Rosa, Juan Benigno Vela y Quisapincha, cuyo propósito es ejecución de obras viales que permitirán mejorar las condiciones de vida de la población rural de Ambato y la provincia.
El trabajo mancomunado es parte del desarrollo; por ello, fue grato para el Gobierno Provincial firmar los convenios, porque a través de su planificación priorizan la ejecución de obras. Todos los niveles de gobierno comparten recursos y suman esfuerzos; es decir, se invierte por los 44 GAD parroquiales, resaltó el prefecto.
Gobierno Provincial de Tungurahua aporta para vialidad de Píllaro con 331 mil 680 dólares; mientras que, el GAD Municipal de ese cantón facilitará 146 mil 160 dólares y el GAD Parroquial de San Andrés con 25 mil dólares, dando el monto total de 502 mil 840 dólares.
En el cantón Ambato, son varias inversiones, entre ellas el Gobierno Provincial aporta a la vialidad de la parroquia Juan Benigno vela con 121 mil 800 dólares; mientras que, ese GAD Parroquial con 110 mil dólares, para dar como resultado el monto total de 231 mil 800 dólares.
El GAD Parroquial de Quisapincha aporta para su sector con 58 mil dólares, en tanto que, el respaldo monetario del Gobierno Provincial es de 121 mil 800 dólares, que juntos suman 179 mil 800 dólares.
El GAD Parroquial de Santa Rosa aporta para vialidad con 46 mil 159 dólares y el Gobierno Provincial con 121 mil 800 dólares, danto un total de 167 mil 959 dólares. (I)