Goleros ‘Albirrojos’ se preparan en casa

Deportes
Sobre una banca el golero Beder Valencia cumple su rutina diaria de ejercicios en su casa junto a su balón. (Foto BV) 

La cuarta semana de confinamiento domiciliario empezó en nuestro país; los jugadores de los diferentes equipos ecuatorianos continúan realizando sus trabajos en las casas. En Técnico Universitario no es la excepción y los goleros compartieron parte de los mismos para cumplir con lo dispuesto por el cuerpo técnico. 

El golero Beder Valencia fue uno de los que compartió la rutina diaria que realiza. El portero adaptó sus trabajos en la terraza de su hogar. Sobre una manta en el piso realiza los trabajos físicos. Posteriormente, sobre una silla y con un balón realiza los ejercicios de reacción y otros específicos que requiere su posición. Los trabajos no son los mismos que realiza el resto de la plantilla de jugadores. 

A sus 24 años de edad, Valencia forma parte del equipo principal, a partir de la temporada 2019. Ha defendido el pórtico del equipo en 8 ocasiones, 6 en la Liga Pro, 2 en la Copa Ecuador con un total de 661 minutos en la cancha recibiendo 17 goles. 

Otro de los cancerberos quien compartió sus trabajos fue el juvenil Josué Mayorga, quien realiza sus ejercicios en el patio de su casa acompañado de un balón, que le sirve para ejecutar lagartijas sobre el piso; además, de probar su reacción haciéndole botear sobre una pared para luego él atajar. El golero de 17 años de edad, es una de las futuras promesas del ‘Rodillo’. 

Josué Mayorga, golero juvenil, prueba sus reflejos con el balón rebotándolo contra una pared. (Foto JM) 

La posición del golero implica que tengan trabajos diferenciados del resto de la plantilla de jugadores. En los entrenamientos diarios que se daban en el Complejo Deportivo de Quillán Loma, entrenaban con anterioridad a sus compañeros para luego ser parte de los trabajos físicos y posteriores de los técnicos-tácticos a cargo del profesor José Hernández. (D) 

Deja una respuesta