Goleros del ‘Rodillo’ con actividad en casa
El preparador de arqueros de Técnico Universitario, el colombiano Roque Pérez, habló de los trabajos que cumplen con los goleros durante el confinamiento domiciliario. Señaló que van acorde a los espacios físicos que disponen los jugadores a la espera que todo vuelva a la normalidad.
Mediante las plataformas virtuales y redes sociales a diario envía los trabajos a los goleros mismos que son monitoreados y controlados. Reciben trabajos específicos no como el resto de la plantilla de jugadores. Añadió que, el control del peso de cada jugador lo lleva el preparador físico Juan Pablo Buch. No hemos tenido problema en eso, ya que hay una disciplina y comprometimiento de trabajo porque es su profesión.
Dijo que, normalmente, los entrenamientos diarios son a una sola jornada con la única finalidad que mantengan el nivel físico y no tengan el organismo en quietud. En lo personal dijo que él se mantiene en actividad física tanto con ejercicios fuera de su casa en las primeras horas de la mañana para evitar el contacto con la gente y en la tarde los realiza en su casa.
En nuestra ciudad, se encuentra solo, ya que su familia está en Barranquilla sin ninguna novedad. Se siente tranquilo en Ambato manteniendo contacto con ellos.
En la parte final, dijo que, diariamente, dialoga con el resto del cuerpo técnico para planificar los trabajos que son acorde a la necesidad de cada jugador. Mientras no nos descuidemos durante el tiempo que dure la emergencia, el equipo no llegará desfasado al reinicio de la actividad futbolera, a pesar que trabajar en la casa no es lo mismo que hacerlo en una cancha, declaró. (D)