Golpearon a sus madres
La violencia intrafamiliar es preocupante en la provincia. Según Katy Landázuri presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas Ecuador (AMAE) Tungurahua es la quinta provincia con más violencia de género en el país y desde la agrupación buscan una sociedad en paz.
Dos casos que consternaron en esta semana ocurrieron en Pelileo y el sur de Ambato, dos hombres golpearon a sus madres.
La tarde de ayer en las calles Isaías Sánchez y pasaje Andrade Pareja de Miñarica un hombre de 34 años de edad fue hasta la casa de su progenitora de 62 años y la golpeó, también a su hermano menor de 28 años de edad.
Después que los vecinos alertaran al ECU911 acudieron los policías motorizados y detuvieron al mal hijo y los lesionados llevados hasta una casa de salud.
En Pelileo, una mujer de 65 años de edad lloró frente a los policías al contarles que su hijo, el fruto de su vientre, llegó borracho a su casa y después de agredirla verbalmente, la echó de la casa.
El irrespetuoso también destruyó varias ventanas de la vivienda. Uno de los vecinos alertó al ECU911. El agresor fue detenido y la progenitora llevada a una casa de salud donde recibió los primeros auxilios.
El teniente coronel Walter Maroto, jefe del Distrito Patate-Pelileo hizo el llamado a denunciar cuando sean testigos de un caso de violencia intrafamiliar para evitar desgracias. (I)F