Gonzalo Callejas: “La meta 2020 es sobrevivir”
Frente a las actuales circunstancias, la meta en este año es sobrevivir y si llegamos a enero del 2021 hemos ganado bastante, afirmó el presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Gonzalo Callejas.
La situación es compleja, debido a factores exógenos que no se pueden controlar, por lo cual es indispensable ceder posiciones y trabajar en unidad para salir adelante, añadió.
Una de las claves para ser mejores es la solidaridad que debe venir desde el sector empresarial, sindicatos, asociaciones y población en general.
“No podemos velar o pensar solo en nosotros, sino por todos. Esa es la principal enseñanza que nos debe dejar este mal momento”, dijo.
Callejas mencionó que las cifras de desempleo que se vienen indicando en Ambato son cortas, ya que el 13% de la población económicamente activa en el Ecuador está con empleo, el resto no tiene un trabajo fijo.
Esta estadística debe ser también un reflejo de lo que también sucede en esta ciudad, por lo que cree necesaria una flexibilización laboral para que las empresas puedan contratar personal.
El representante del gremio manifestó que el nivel de desempleo en Ambato se evidencia en el crecimiento vertiginoso del comercio informal.
Se lamentó que la avenida Cevallos se haya convertido en un mercado por la presencia masiva de comerciantes en el día y noche. La venta de calzado es inmensa, agregó.
Comprende que esta gente trata de sobrevivir, pero se debe llegar a acuerdos para organizar a la ciudad y no afecte a ninguna de la partes. (I)