Gradas eléctricas no reactivan el turismo
Los moradores del pasaje Pelileo lamentan que las gradas eléctricas que enlazan las calles 13 de Abril y Quis Quis no funcionen en dos tramos.
Marcelo Recalde radica 50 años en el sector y recuerda que en la administración del ex alcalde Amoroso se proyectó ejecutar tres etapas, la primera está con la gradas eléctricas que cuesta a los ciudadanos un millón 800 mil dólares, la segunda y tercera etapa ninguna administración quiere continuar, estamos desilusionados.
La gradas estuvieron paralizadas hace más de seis meses, se les mencionó que el sitio seria declarado zona turística, pero no, quienes trataron de implementar emprendimientos para repotenciar el turismo no les permitieron por diversos obstáculos en el Municipio, como el uso del suelo y prefirieron cerrar.
El director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Sebastián Monar, informó que la Dirección de Servicios Públicos analizó el alcance de los contratos anteriores y lamentablemente no se cuenta con un seguro que cubra los daños en operatividad y no incluye mantenimientos.
Ante ello, se ha previsto por Servicios Públicos el presupuesto de 40 mil dólares para dar el mantenimiento correspondiente y poner en operatividad las gradas eléctricas. (I)