Graduados productores de frutales
Los 17 agricultores de la Asociación Artesanal El Mirador de Cevallos se graduaron como productores de frutales caducifolios de pera, manzana, claudia y durazno. El evento se desarrolló en la casa comunal de la localidad.
Las vivencias que se presentaron dentro de la capacitación. Se basaron en el proceso de injerto de la planta, prevención de plagas, enfermedades y valor agregado.
La formación permitió mejorar las capacidades personales para la producción y, por ello, los productores están agradecidos con el Gobierno Provincial, indicó el presidente de la Asociación, Kléver Naranjo.
La Estrategia Provincial Agropecuaria diseñó la malla curricular por competencias para que los agricultores adquieran conocimientos prácticos con el objetivo de mejorar la producción y cuenten con mejores ingresos y calidad de vida, explicó Carmen Valle en representación del Frente Sur Occidental.
Es importante que las personas fortalezcan su actividad en el campo. “Sin el campo no hay ciudad”, sostuvo el alcalde de Cevallos, Mauricio Miranda. (I)