Granjas integrales con resultados alentadores
La quinta etapa del proyecto de granjas integrales se encuentra en las últimas fases de ejecución. Los representantes de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador visitaron las comunidades respectivas tanto en Ambato como en Píllaro verificar el trabajo e inversión realizada con el apoyo de los donantes del país europeo.
Las acciones a nivel provincial son lideradas y ejecutadas por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). Al momento existen grupos de mujeres que reciben los beneficios del proyecto de granjas integrales que están distribuidos en las comunidades de Angahuana Bajo (Santa Rosa), Pataló Altó (Juan B. Vela), San Fernando, Cardosanto, La Lindera, Andahualo Pacha y San Andrés Centro (San Andrés, Píllaro).
Tanto el presidente Daniel Riestchin como el coordinador de proyectos Juan Rodolfo Erb de la Fundación Suiza reconocieron y felicitaron el trabajo realizado hasta el momento y constataron el trabajo que realizan las mujeres en el campo con el cuidado de las aves de postura que comenzaron a producir; cultivo de mora; y, manejo de cuyes.
A decir de Alberto Tisalema, ahora tienen la oportunidad de recoger 15 huevos diarios, de los cuales están destinados para el consumo de la familia y la venta a los vecinos. (I)