Granjas integrales mejoran condiciones económicas
Los grupos de emprendimientos agropecuarios complementan las activades con el proyecto de granjas integrales. Las integrantes mejoran las condiciones económicas y la alimentación de sus familias.
Las acciones están dirigidas desde la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). Tanto los emprendimientos agropecuarios como las granjas integrales se complementan para ofrecer beneficios a las familias de las comunidades rurales de la provincia.
La entrega de plantas de mora es una de las actividades que constan en el plan operativo del proyecto de granjas integrales, propuesta que tiene el apoyo de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador.
El técnico agropecuario, Víctor Toasa, informó que la entrega de plantas de mora variedad Castilla se cumplió a favor de 15 familias en la comunidad de Pataló Alto de la parroquia Juan B. Vela y 20 Cardo Santo en la parroquia San Andrés de Píllaro.
Al momento se ejecuta la quinta etapa del proyecto de granjas integrales a favor de ocho grupos; las fases anteriores se contabilizaban siete grupos y cada uno con 20 familias integrantes promedio.
El proyecto de granjas integrales se ejecuta actualmente en Angahuana Bajo, Pataló Alto, Cardo Santo, Andahualo la Comunidad, Andahualo Asociación, San Andrés Centro, San Fernando, La Lindera.
La propuesta concibe la entrega de abono, plantas de acuerdo a la realidad y necesidad de cada sector, aves de postura, balanceado, capacitación, entre otros aspectos que permiten mejorar el aporte de las mujeres a la economía familia, y sobre todo contribuir con la alimentación. (I)