Gratitud a la Madre Tierra 

Ciudad

Los pueblos andinos ubicados en Tungurahua viven el Inty Raymi como símbolo de gratitud a la Madre Tierra por su bondad y haber permitido la buena producción y cosechas de productos tradicionales. El agradecimiento contempla varias actividades. 

El Pueblo Kisapincha comenzó la celebración ayer; y, sigue hoy. Su gobernador, las candidatas a Ñusta y representantes de la música visitaron el Gobierno Provincial para exteriorizar el saludo y la invitación para festejar el acontecimiento. 

La directora de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Luz Toalombo, recibió a la delegación en el despacho de la Prefectura y destacó la realización de la celebración andina, por sus características de agradecimiento a la Madre Tierra. 

Pedro Chachipanta, gobernador del Pueblo Kisapincha, exteriorizó la invitación, “hemos venidos la comisión del pueblo, Consejo de Gobierno, las candidatas para agradecer al prefecto Manuel Caizabanda por su reconocimiento y apoyo a las celebraciones ancestrales. Es tradición de nuestros padres y madres; de los pueblos y nacionalidades”. 

Las celebraciones permiten recoger la vivencia milenaria y conocer las raíces étnicas que conservan su esplendor y colorido combinado de canto y música. (I) 

Deja una respuesta