Gritos, aplausos e insultos en despeje de la ‘Pana Norte’
Durante 13 días la Panamericana Norte, altura del Parque Industrial permaneció cercada y obstaculizada de parte de los manifestantes. Los empresarios y trabajadores de este sector productivo se reunieron para dialogar y llegar a un acuerdo que les permitan ingresar para trabajar.
Los manifestantes no daban paso a despejar la Panamericana Norte que estaba obstruida por palos, llantas quemadas y montículos de material pétreo. Después de más de una hora, aproximadamente, de estar enfrentados de manera verbal entre ambos lados, acudió la Policía Nacional para abrir la carretera.
En ese momento, a eso de las 11:30 horas de ayer los manifestantes no opusieron resistencia al ver a los uniformados, abrieron paso, pero empezaron a lanzar frases agresivas, mientras los empresarios y trabajadores aplaudieron la acción de los policías. Sin embargo, a eso de las 15:30 horas se mostraron agresivas y volvieron a cerrar nuevamente la vía, mencionaron servidores policiales.
Patricio Albán, gerente del Parque Industrial de Ambato, manifestó que desde que empezó el paro se vieron obligados a cerrar las 110 empresas, afectando la producción, donde laboran al menos 3.500 personas. (I)