Grupos de atención prioritaria con pocos recursos
Preocupación predomina en la concejal Anabell Pérez, porque el Municipio no está asignando mayores recursos para los grupos de atención prioritaria.
Indicó que, según la ley, se deben destinar al menos el 10% de los dineros para estos sectores, pero en el 2019 esto no se hizo realidad, por lo cual su voto fue contra de la aprobación del presupuesto.
Esta decisión al parecer se repetiría en el 2020, ya que ha escuchado que se destinaría solo el 3%, aspecto que intranquiliza. Ante ello, ha solicitado mantener reuniones permanentes en la Comisión de Legislación para analizar el tema.
Otra situación que inquieta a la edil ambateña es que los recursos que se dirigen al Hospital Municipal estarían siendo utilizados para gasto corriente y más no en programas o proyectos a favor de los grupos vulnerables.
Con estas preocupaciones, Anabell Pérez recalcó que toda aprobación de ordenanzas o presupuesto deben estar amparadas en la ley; caso contrario, existe el riesgo de ser observados por la Contraloría General del Estado. (I)…