Grupos sociales van hacia créditos a bajo interés
En Microfinanzas se cubrió los requerimientos en Tungurahua en lo que respecta a la banca comunal, pero se vive actualmente la situación mediática de la banca pública que va a entregar créditos al 1%, dio a conocer Israel Moya, supervisor de Microfinanzas de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato.
Algunos socios de los bancos comunales del área periurbana y rural de los bancos comunales aplicarán a ese tipo de crédito que ofrece el Estado y, lo que se hará, es medir el impacto en enero y febrero, señaló el funcionario.
Son más de 20 años de vigencia que tienen los bancos comunales y el estilo de trabajo es de carácter fraterno, ya que no sólo se otorga el crédito a las personas que más lo necesitan sino que se les brinda servicios importantes de salud a muy bajo costo, al igual que el impulso al desarrollo humano integral y solidario.
El personal que atiende a los bancos comunales se encarga de capacitar a los beneficiarios para que analicen las ventajas de pertenecer a este tipo de bancos con educación financiera para orientarlos y que ellos tomen la mejor decisión en función de sus actividades y necesidades.
En este año el enfoque para el desarrollo con créditos está en la agricultura, agroindustria, lácteos, sector comercial y turístico, acotó el funcionario. (I)