Grupos vulnerables retomaron terapias y encuentros

Ciudad
La atención se normalizó en campo (zonas rurales) y en los centros de atención. (Foto El Heraldo)

Una vez concluida la paralización, el Misterio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tungurahua reinició los servicios de atención a niños, personas con discapacidad y adultos mayores, según Fabricio Velasteguí, director distrital de la institución.

Se reabrieron 63 centros de Desarrollo Infantil que permanecen en convenios; así como, 135 unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para brindar atención a 7.745 niños. Son 3 millones 168 mil dólares que invierte el Gobierno Nacional en este 2019.

En los servicios de atención a personas con discapacidad entre 18 y 64 años de edad, reciben atención 830 personas en las modalidades: Centros Diurnos y Atención en el Hogar y La Comunidad. 

El MIES firmó convenios para la ejecución de este proyecto con siete municipios de la provincia, tres fundaciones y ocho juntas parroquiales, invirtiendo más de 1 millón 33 mil dólares.

En el Distrito Ambato se brinda la atención a través de dos modalidades Acogimiento Institucional, Apoyo y Custodia Familiar y Erradicación del Trabajo Infantil con una inversión que supera los 851 mil 943 dólares para brindar atención a 840 usuarios.

Con el servicio de atención a las personas Adultas Mayores “Se busca garantizar la prevención, protección y restitución de los derechos de la población adulta mayor”, comentó Hernán Ramos del área de atención del MIES.

“Estábamos esperando la atención de las técnicas. Ellos nos ayudan en la casa. Trabajamos en motricidad y en terapias”, dijo María Chimborazo, beneficiaria.

Juan Maliza comentó que es necesario asistir a los centros de adultos mayores. “Esto nos motiva y nos entretienen”, expresó. (I)


Deja una respuesta