Guía de canyoning dio su vida por salvar a turistas
Con una herida en el mentón, otra en la región pélvica por fricción del arnés, hematomas en su cuerpo y el congelamiento de su rostro, así fue encontrado el cuerpo de Medardo Paredes, de 45 años de edad, quien se dedicaba como guía turístico en el cantón Baños y perdió su vida haciendo lo que más le gustaba.
Todo parecía ser un día más de experiencias y vivencias emocionantes, ya que la tarde del miércoles Medardo salió como guía con un grupo de nueve turistas hacia el caserío Cashaurco de la parroquia Río Negro, específicamente a las cascadas del lugar para realizar la actividad de canyoning.
Sin embargo, una vez en dicha zona empezó una lluvia intensa y generó el aumento del caudal del río, esto generó la rápida acción de Medardo para sacar a los turistas y ponerlos a buen recaudo, pero le faltaba una turista de 29 años de edad, de nacionalidad Suiza, por lo que regresó a la casada por ella.
Al tratar de salvarla fue arrastrado por la corriente y su cuerpo quedó en ese momento desaparecido.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos de Baños, quienes iniciaron la búsqueda, pero a causa de la creciente del río y la lluvia intensa, no se logró dar con el cuerpo del guía.
Las actividades de búsqueda fueron suspendidas la noche del miércoles y retomadas en la mañana de ayer, donde se logró localizar el cuerpo que estaba atrapado en una palizada, desde donde se realizó la extracción del cadáver.
Las unidades policiales de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased), llegaron para trasladar el cuerpo al Centro de Investigación Forense. (I)