Gustavo Alfaro: “No quiero que me regalen nada”
El DT de ‘La Tri’, Gustavo Alfaro, en rueda de prensa, reflexionó sobre el partido, las polémicas y el duelo ante Perú.
“Quiero destacar la actitud de mis jugadores, estoy orgulloso de ellos. Pasó algo parecido contra Perú y eso destruye anímicamente al equipo. Entiendo que no hay mala intención para que Ecuador no vaya al Mundial, pero todo el mundo debe entender que tuvimos un gran partido y nos quitaron todas esas chances. Pudo haber sido un triunfo histórico para el país”, inició el entrenador argentino.
Plemicas. “Las rojas para Alisson, los dos penales no sancionados, eso le quita la esencia al fútbol, porque no solo son sanciones que se revierten, sino la pérdida de tiempo que eso conlleva. A un equipo como Ecuador, que tuvo un partido cuesta arriba y que lo peleó dentro y fuera de la cancha, se volvió todo para atrás. La tecnología nos afecta de cierta forma”, expresó.
»La jugada de Alisson es lo mismo que vimos de Vidal con Félix. Es una jugada con uso desmedido de la fuerza, tuvo que ser sancionada. Lo mismo pasó con Ayrton Preciado y la segunda roja para Alisson“, añadió.
Clasificación. “No quiero que me regalen nada, quiero que las cosas se resuelvan dentro de la cancha con las virtudes de los jugadores. Les decía a mis seleccionados que no es imposible ganarle a un equipo con jerarquía. Sabíamos que Brasil juega bien, pero que no podía correr más que Ecuador. Pese a las pausas de cinco minutos del VAR, mantuvimos la continuidad. El equipo dio un paso más adelante para lograr la clasificación. Tenemos que mentalizarnos para traer la clasificación desde Perú”, cerró. (D)