Habilitada la vía Baños-Puyo con circulación controlada
Las intensas y coordinadas labores aplicadas para la limpieza por los deslizamientos generados en la vía Baños- Puyo, fueron positivas para mantener habilitada la vía desde la madrugada de ayer.
La gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez, recorrió los sectores afectados por los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias del domingo y gestionó inmediatamente la llegada de maquinaria de los distintos municipios Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y empresa privada para la limpieza y habilitación de los tramos.
En el sector del ‘Kilo Dos’ que pertenece a Pastaza, fue el más afectado donde la mesa vial se destruyó, pero las acciones de limpieza generaron la apertura de una variante para evitar el cierre total de la vía.
“El equipo político de la localidad se activó desde el momento en que se emitió la alerta, la noche del domingo y trabajaron hasta la madrugada del lunes para ayudar a los afectados por los deslizamientos. Luego de un completo recorrido y de constatar los trabajos para despejar la calzada en al menos 12 puntos, he dispuesto a la Jefatura, tenencias políticas y Comisaría se mantengan activas para solucionar cualquier eventualidad que pudiese generarse por las lluvias”, dijo Trávez.
En el Gobierno Parroquial de Río Negro se realizó una Mesa de Trabajo con autoridades locales, personal de Policía Nacional, MTOP y Cruz Roja a fin de analizar la situación climática y vial.
Al momento la vía Baños-Puyo está habilitada, con asistencia y vigilancia de personal del MTOP.
De igual manera, la autoridad estuvo presente en la vía Pelileo-Baños, sector ‘La Hamaca’, debido al socavamiento en la mesa de la carretera.
Aquí se gestionó la habilitación de una variante en el kilómetro 27, la cual desde las 16:00 horas del lunes sirvió para habilitar el tránsito vehicular con dirección desde Pelileo hacia Baños y viceversa. (I)