Habrá desfiles descentralizados
Durante la edición 71 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) habrá los tradicionales desfiles, pero con innovación y descentralización. Se llevará arte y cultura a diversos sectores de Ambato, afirmó el alcalde, Javier Altamirano.
Anunció que se analiza la posibilidad de un mega-evento, el cual se desarrollará en un sitio que oportunamente se dará a conocer, pero descartó la explanada municipal.
Para el ingreso a este programa será obligatoria la presentación de la cédula y carné de vacunación.
Por otro lado, la autoridad municipal exhortó a la población para que continúe aplicando las medidas de protección y evitar contagios de la Covid-19.
La gente no tiene que confiarse y utilizar mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, dijo.
La curva de transmisión está en descenso, pero esto no debe significar que todo ha terminado. La pandemia continúa y hay que prevenir, recalcó.
Mencionó que existen ciudadanos que aún no reciben las dosis completas y hasta personas que todavía no son inmunizadas, por lo cual el riesgo es permanente.
Se lamentó que cierta gente tampoco quiere acatar las restricciones; es decir, la indisciplina ciudadana es preocupante.
Asimismo, Altamirano informó que los aforos para los cotejos futbolísticos de la LigaPro serán autorizados de acuerdo a las resoluciones del COE Nacional y a las recomendaciones del Ministerio de Salud. (I)