Hallado en estado de descomposición
El cuerpo sin vida de Segundo P., de 50 años de edad, fue localizado en la quebrada Shushury del caserío Sigualó Bajo del cantón Pelileo, la mañana de ayer. Era conocido como el popular “palillo” y apreciado por sus vecinos del sector de Chambiato, lugar donde residía.
Familiares que llegaron para reconocer el cuerpo, aseguraron que estaba desaparecido hace ocho días, pero no se explican cómo llegó o cayó a la quebrada, ya que la zona es desolada y de difícil acceso.
El infortunado tenía problemas de delirios y padecía de epilepsia, lo que se presume que fueron los detonantes para su desorientación y desaparición. Ahora deja en la orfandad a tres hijas y estaba separado de su esposa.
Las tareas de búsqueda fueron intensas por toda la zona hasta que recibieron la alerta del hallazgo, cuyo cuerpo fue llevado por las unidades legales de la Policía Nacional para las pericias de ley.
El fiscal, Byron Viteri, llegó al lugar asegurando que por labores de búsqueda de moradores del sector y familiares, lograron encontrar y reconocer el cuerpo, siendo una zona agreste e inaccesible, por lo que los bomberos ayudaron con las labores de rescate.
Aclaró que se desconoce las causas de muerte, pero la autopsia determinará lo dicho. (I)