Hallan auto usado en violento asalto
El reloj marcaba las 10:50 horas del último sábado cuando el bullicio de la avenida Atahualpa se rompió con el estruendo de un combo contra un vidrio. Un local de envíos, ubicado en la intersección con la calle Ramón Salazar, se convirtió en escenario de un violento asalto que dejó a los moradores de Huachi Belén en estado de alarma.
Dos hombres enmascarados, con guantes quirúrgicos y armados, irrumpieron en el local. La pistola que empuñaban se convirtió en el símbolo de la impotencia del administrador, de 24 años de edad, propietario del negocio. Mientras los delincuentes exigían el dinero, el temor reinaba en cada rincón. En cuestión de minutos, los criminales sustrajeron 28.000 dólares y un terminal móvil.
Los moradores del sector, testigos de la huida, describieron un vehículo plateado, Hyundai Tucson sin placas, que desapareció rápidamente por las calles de Ambato. El llamado de auxilio al ECU-911 movilizó a la Policía, quienes iniciaron una persecución implacable.El Hyundai Tucson fue hallado horas después, abandonado en un terreno baldío en el sector de Huachi Grande. En su interior, los agentes encontraron el combo utilizado en el asalto, guantes de látex y otros accesorios que podrían incriminar a los sospechosos. El vehículo, con placas PBX-0000, ahora es pieza clave en la investigación, ya que habría sido robado en Quito el 14 de septiembre del 2024. (I)