Han pasado tres años y no hay respuestas
La dificultad para transitar por las calles Liribamba, Miñarica y Caraburo, sigue siendo un problema y una necesidad para los moradores de esta zona, la cual está situada a pocos pasos de centros de comercio popular. Los vecinos hicieron claro su pedido hace más de tres años y hasta el momento siguen en la espera.
Existen baches que impiden la normal circulación en todo el recorrido. Está situada al Oriente de la ciudad a pocos metros de los mercados Mayorista y América.
El pedido ha sido insistente para el asfaltado, ya que cuando llueve se forman “cráteres” con lodo.
“Hemos esperado pacientes y hasta el momento nada. Han pasado dos períodos municipales y nadie nos da atención para la asfaltado”, dijo Lorena Montero, moradora.
La calle Liribamba es una zona de descongestionamiento de la avenida Bolivariana, ya que está a pocos pasos del Mercado América, al igual que la calle Miñarica.
El sector posee aceras y pozos de revisión en buen estado, pero lo que falta es el cambio de imagen de la vía. Aquí se ubican conjuntos habitacionales.
“Preferimos quedarnos en casa, pero con la lluvia se ha estropeado más las calles”, expresó Paulina, Sarmiento, vecina.
Otro problema que aqueja es la inseguridad, esperan que haya mayor control, cada lunes y domingo llegan ladrones de accesorios, ya que saben que en las calles quedan estacionadas camionetas y camiones.
El temor que tienen los moradores es que están cerca del Centro de Rehabilitación Social de Ambato y consideran que por esta situación deben estar más protegidos. (I)