Harán plantón por Sarita
Han pasado 13 días desde que a Sarita le arrebataron la vida. La pequeña de 10 años de edad, salió con su padre Estalin Gómez a comprar su ropa para Navidad y Fin de Año al centro comercial ubicado en la avenida Atahualpa y, cuando estaban de regreso a casa, un motorizado que iba en exceso de velocidad la atropelló.
La niña que estaba caminando por el paso peatonal, fue arrastrada varios metros ante la mirada impotente de su progenitor que no pudo hacer nada para ayudarla. El accidente ocurrió el sábado 4 de diciembre y dos días después Sarita fue llevada por Dios.
Su madre, Marta Vergara, la recuerda como una niña disciplinada, amorosa y cuidadosa. “Mi hija siempre observaba bien la calle antes de pasar de un lado a otro, es más me llamaba la atención cuando yo quería pasar apresuradamente”, dice la progenitora mientras recorre los recuerdos de su nena en su impoluta habitación.
Estalin y Martha no han movido nada del cuarto de su retoño, pues aseguraron que ella siempre era ordenada en todo e incluso hasta en sus clases virtuales le gustaba estar siempre impecable. Sarita era su última hija, solo tienen dos hijos, el mayor es un varón que sigue el curso para soldado.
Los progenitores piden justicia, pues aseguraron que el presunto responsable no ha sido castigado por la justicia. Ellos solo quieren que esta persona que le arrebató a su pequeña, por ir en su moto en exceso de velocidad, no cause otro accidente y deje dolor en otros hogares. Para exigir a las autoridades la captura del sospechoso, empezarán el lunes 20 de diciembre un plantón frente de la Fiscalía desde las 09:00 horas, donde les acompañarán familiares y amigos. (I)