Hasta 10 años de cárcel por estafa
Las personas que se dedican a estafar a otras tienen más de una forma para ganarse la confianza de sus víctimas. En la Unidad de Patrimonio Ciudadano de la Fiscalía en Tungurahua se investigan varios casos de este delito.
En el 2017 se denunciaron sobre personas que ofrecían dinero mediante las redes sociales y alrededor de 20 presentaron la denuncia que fueron perjudicadas. Otro es de las denominadas pirámides, de la venta de casas y de supuestos trabajos a cambio de dinero.
El fiscal Fernando Casco, recomendó a las personas que no se dejen engañar. En caso de préstamos que acudan a entidades que están reguladas por el Estado o si se trata de alguna empresa que verifiquen con el Servicio de Rentas Internas (SRI) si está registrada.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla pena privativa de libertad de cinco a siete años por estafa. En caso que el fraude sea realizado en contra de dos o más personas o que supere los 50 salarios básicos unificados la sentencia se incrementa hasta 10 años. (I)